8 ene 2014

La solidaridad no tiene vaciones




Los bancos de alimentos son posibles gracias al trabajo voluntario de mas de mil

personas de todas las categorías profesionales y muy frecuentemente jubilados o prejubilados que ceden parte de su tiempo, con un compromiso estable, para atender a todas las necesidades de funcionamiento de los bancos de alimentos. Solo un pequeño grupo de personas es contratado o bien por necesidades de continuidad o por exigencia de ciertas instalaciones técnicas.


Te necesitamos, si quieres y puedes ser voluntario. Los voluntarios son el soporte fundamental de los Bancos de Alimentos.Suelen ser profesionales, preferentemente prejubllados o jubilados, que llevan tareas de dirección, contabilidad, almacén, transporte y aprovisionamiento, otras de apoyo jurídico, relaciones públicas.... Su labor se centra en la captación, organización y distribución de alimentos. El voluntario, porque se siente solidario, porque cree que es su obligación o por otras razones, acepta un compromiso moral de ayudar seriamente a los demás participando en las tareas de los Bancos.


No es suficiente tener la mejor voluntad, es preciso ser eficaz y por ello estar dispuesto a cumplir con la obligación que adquiere cada día, cada mes, cada año. El propio voluntario establece el horario y los días de la semana que puede dedicar a los Bancos. Y después se esfuerza como si su propia alimentación dependiera de su trabajo en el Banco.


Si te decides, ponte en contacto con el Banco de Alimentos Medina Azahara. Estamos en la Nave 1 de Mercacordoba. Puedes hacerlo por
teléfono 957 751 070, 


por la WEB del banco http://bancordoba.es

Siguenos en 



No hay comentarios:

Publicar un comentario