9 mar 2013

Bici aventura solidaria

 Aportación de alimentos de Bici Aventura Solidaria
en la Peña El Chico

En la tarde de hoy, y en la sede de la Peña Cultural y Recreativa El Chico
C/ San Adolfo nº3 (Espalda a Zoco Córdoba) 
, hemos recibido la llegada de un grupo de miembros de Bici Aventura Soilidaria que a lomos de su bicicletas venían desde Sevilla con la idea clara de aportar los alimentos recogidos al Banco de Alimentos Medina Azahara de Córdoba.


 
Bici Aventura Solidaria son un grupo de personas que les gusta viajar, que practica deporte con asiduidad como estilo de vida y que sienten una gran preocupación por nuestro entorno natural y por los desajustes sociales entre los diferentes países y entre grupos dentro del propio país. 

Han elegido esta forma de viajar, “en bici y con alforjas” porque ello les permite relacionarse más fácilmente con otras gentes y conocer más en profundidad sus culturas y estilos de vida permitiéndoles un desarrollo personal, intelectual y social difícilmente alcanzable por otros medios.

Entre sus objetivos están el generar inquietud y animar desde el mundo del deporte. promover el cicloturismo y los viajes no convencionales como una buena forma de conocer países, gentes y culturas, animar a nuestros jóvenes a la práctica del deporte, solidaridad, y a las actividades en la naturaleza como una alternativa saludable para el ocio y tiempo libre, que les permita mejorar valores personales.

Son gente de 29 a 62 años los que  han compuesto hasta ahora los equipos de biciaventureros,  personas no profesionales del deporte, que desean realizar una experiencia única, alternar el deporte, la convivencia en situaciones límite y la ayuda. Son en suma  "Quijotes del siglo XXI"

 Más información sobre ellos aquí http://www.biciaventurasolidaria.com/

Texto Eladio Osuna. Fotografías y video Miguel Angel Jurado

No hay comentarios:

Publicar un comentario